Si en realidad te gusta la pizza debes saber que hay muchas personas como tú no sólo en este país sino en el mundo. Los ingredientes básicos de este alimento (masa de harina, queso y tomate rojo) han encantado a propios y extraños desde hace más de 100 años y hoy te mencionaremos algunos beneficios de la pizza casera.

Antioxidantes para prevenir enfermedades cardiacas

Los antioxidantes se encuentran en el jitomate, un ingrediente del cual la pizza no puede prescindir. El puré de tomate que se incorpora a la pizza es mejor si es casero además de que la salsa de tomate es rica en vitamina C, excelente ingrediente para proteger tu sistema inmunológico.

Fuente de hierro

Los ingredientes de las pizzas caseras proporcionan hierro a tu organismo. De esta manera la pizza se transforma en una fuente de este mineral y no sólo eso pues se le pueden añadir verduras, carne e incluso unas cuantas frutas.

Pizza y fibra

Las pizzas caseras pueden convertirse en una fuente de fibra si, para su elaboración, se usa masa integral. En tu siguiente pedido puedes ver la carta y observar si hay alguna pizza que contenga este ingrediente o hacer un pedido especial.

Cebolla para nivelar la presión arterial

Además hay que señalar que la cebolla, que se cuenta también entre los ingredientes comunes de una pizza casera, ayuda a nivelar la presión arterial así como la cantidad de azúcar en la sangre. Asimismo las aceitunas y el pimiento rojo son excelentes para la regulación del colesterol sin olvidar que son ricos en vitaminas.

¿Sabes de algún otro beneficio de las pizzas caseras? ¡Cuéntanoslo!  Te esperamos.