Aunque el robot hamburguesero Flippy no pudo responder a la demanda cuando fue puesto en marcha en un restaurante en Estados Unidos, los empresarios de comida rápida continúan en busca de la atención automatizada para su clientela. En Francia ya hay un robot pizzero llamado Pazzi.

De la mano de la empresa Ekim,  el robot pizzero Pazzi prepara platillos con sus tres brazos robotizados. Pazzi puede cocinar hasta 120 pizzas cada 60 minutos, lo cual es tres veces más rápido que una persona.

¿Cómo elabora las pizzas?

El robot pizzero Pazzi funciona a través de un software con el que los clientes eligen la pizza que prefieren para que luego ésta sea horneada y esté lista para su consumo. Los ingredientes usados son italianos, franceses y escoceses, lo que es interesante pues se trata de elementos frescos a diferencia de otros establecimientos en los que se suelen usar productos almacenados.

¿Cómo comenzó Pazzi?

De acuerdo a los fundadores de la empresa dirigida por Sebastien Roverso, Phillippe Goldman y Cyrill Hamon, el proyecto inició hace seis años al observar la desilusión causada por los ingredientes malos en combinación con el servicio lento y la falta de información,

Fue así que nació Pazzi, cuyo nombre en italiano hace referencia a varios hombres locos. Las recetas de las pizzas provienen de las manos de Thierry Graffagnino, aunque los clientes pueden incluir cualquier modificación mediante la app Make My Own Pizza (MYOP). La masa es de elaboración manual y el resto del proceso puede ser observado de manera directa. Los precios estarán entre los siete y los 14 euros.

Quizá pronto Pazzi se extienda a varios países incluyendo el nuestro pero mientras tanto ¿te imaginas la idea de comer una pizza hecha por un robot?

Foto cortesía de La Nación (lanacion.com.ar) Todos los derechos reservados.