Amada por unos y odiada por otros así es la pizza hawaiana pero ¿sabías que esta pizza no tiene su origen en las cálidas tierras de Hawai? Pues esto lo que reveló Facebook hace unos días y aquí te contamos más.

Mediante una Pictoline en Facebook se explica al público que la pizza hawaiana no nació en Hawai como normalmente se piensa sino en la ciudad canadiense de Ontario.¿El autor? Sam Panopoulos, un canadiense de ascendencia griega quien cambió la receta clásica con la adición de un ingrediente especial: piña.

De este modo, una pizza con ingredientes como el jamón, la piña y el queso dividieron “a los amantes de la pizza para siempre”, según se afirma en la ilustración, y se añade que el nuevo platillo gustó tanto que fue colocado en el menú del establecimiento.

Variaciones de la pizza hawaiana

A partir de los años 60 del siglo XX comenzaron a surgir variaciones de la pizza hawaiana que ya no son parte de la propuesta de Panopoulos. Por ejemplo hay quienes preparan la pizza hawaiana con pollo o le agregan un poco de salsa barbecue...cuestión de gustos.

Pero más allá de estas combinaciones hay personas que gustan de colocar además de piña otra clase de frutas resistentes al calor para darle un sabor aún más exótico y dulce a la pizza hawaiana. ¿Cómo ves? Para gustos los colores ¿no?