Uno de los platillos favoritos de cientos de personas alrededor del mundo es la pizza y, de hecho, este manjar italiano es el segundo alimento preferido por los mexicanos. Se dice que en México comemos cerca de 120 millones de pizzas al año así que si tú eres uno de los amantes de la pizza te gustará saber lo siguiente:

La primera pizza

En 1739 se preparó por primera vez la pizza en Nápoles, Italia. Aunque se sabe que la primera pizza en el mundo fue la llamada “pizza bianca” (977 d.C.) compuesta por una base de levadura, harina y agua.

Base de tomate

Con la llegada de los tomates a Italia, a finales del siglo XVIII.se comenzó a elaborar la base para las pizzas.

Pizza Margarita

Debido al bajo costo y a su practicidad, la pizza fue el alimento preferido por los trabajadores en 1889 y su fama se extendió tanto que la Reina Margarita de Saboya, quien estaba aburrida de los platillos franceses, también se cuenta entre sus conquistas. De hecho se conoce como Pizza Margarita (Pizza Margherita) a la versión más clásica de este alimento.

Cabe destacar que la Pizza Margarita fue la primera pizza en incorporar queso y sus condimentos representan la bandera italiana.

Y bien, después de estos datos ¿cuál es tu pizza favorita?